Welcome to FPMT México
Bienvenidos a FPMT México

Lama Zopa Rimpoche (1946 - 2023)

Rimpoché nació en 1946, en la región del Monte Everest de Thami y fue reconocido a la edad de 3 años por S.S. Tulshing Rimpoché como la reencarnación del Lama de Lawudo, un gran yogui de su región. Rimpoché se ordenó como monje y fue educado en monasterios de Nepal y Tíbet. En 1959 tras la ocupación china, escapó a la India, y continuó sus estudios en el campo de refugiados de Buxa Duar.

Poco después, se convirtió en el principal discípulo del Lama Yeshe, y le acompañó en sus viajes y durante sus enseñanzas. En 1970, Rimpoché impartió su primer curso de meditación para occidentales en el monasterio de Kopán, cerca de Katmandú, fundado por Lama Yeshe y él mismo.

Invitados a Occidente por su creciente número de estudiantes, los dos lamas dedicaron su tiempo a dar enseñanzas regularmente por todo el mundo. Al fallecer Lama Yeshe, en 1984, Rimpoché se hace cargo de la dirección espiritual de la FPMT. Lama Zopa suele visitar los centros que la FPMT tiene en Asia, Europa, América, Australia y Nueva Zelanda, para dar enseñanzas y guiar a sus numerosos discípulos. Rimpoché es el perfecto ejemplo viviente de sus enseñanzas, ya que muestra todas las cualidades de una mente altruista en su incansable y compasivo trabajo por los demás.

Página web oficial de Lama Zopa Rimpoché
Agenda de Lama Zopa Rimpoché
Videos de Lama Zopa Rimpoché
Consejos de Lama Zopa Rimpoché

Lama Zopa Rimpoché
Lama Zopa Rimpoché