Welcome to FPMT México
Bienvenidos a FPMT México

Su Santidad XIV Dalai Lama

Nació en Takster en el noreste de Tíbet el 06 de Julio de 1935 en el seno de una familia campesina. A la edad de 2 años, Tenzig Gyatso fue reconocido como la reencarnación del XIII Dalai Lama. Comenzó sus estudios a los 6 años de edad, a los 25 obtuvo el título de Gueshe Lharampa (doctor en filosofía budista). El Dalai Lama es la manifestación del Buda de la Compasión que eligió renacer para servir a la humanidad y actualmente es el líder espiritual del Tíbet.

Tras la invasión china al Tíbet en 1959, Su Santidad vive en el exilio en Dharamsala (India) y ha defendido el legítimo derecho a la autodeterminación de su país con un mensaje pacífico de no-violencia. En reconocimiento a su incansable labor, en 1989 se le concedió el premio Nobel de la Paz.

El XIV Dalai Lama, quien a diferencia de sus predecesores que nunca llegaron a Occidente, realiza viajes en todo el mundo. De manera elocuente habla a favor de la comprensión ecuménica, la bondad, la compasión, el respeto por el medio ambiente y sobre todo, la paz mundial.

Página web oficial de SS Dalai Lama

Su Santidad XIV Dalai Lama
Su Santidad XIV Dalai Lama